La Historia de Call Of Duty y sus curiosidades
Call Of Duty o COD por sus siglas es una serie de videojuegos de disparos en primera persona de estilo bélico, creado por Ben Chichoski y desarrollado principalmente por Infinity ward, Treyarch, Sledgehammer y Raven Software.
La franquicia comenzó en computadoras personales y posterior mente a consolas de sexta y séptima generación, llegando así a lanzar varios juegos derribados.
La serie de ambienta en la Segunda Guerra Mundial relatando combates acaecidos durante dicho conflicto.
Esto fue cambiando donde los argumentos suceden en ambientes ficticios.
De las distintas entregas se lanzaban con unos meses de adelanto en las plataformas de Xbox 360 y Xbox One, la saga a conseguido de un gran éxito
comercial y critico en cual a la actualidad.
Tematica de COD (Call Of Duty)
Los primeros títulos de esta saga están ambientados en la Segunda Guerra Mundial y basado en algunos hechos históricos, algunos muy conocidos como el desembarco o la defensa del territorio ruso, recreando las batallas mas importantes, llevando al jugador a una serie de escenarios de Europa y siempre en la alma de un soldado. El cambio radical sucede en el cuarto título principal de la serie, Call of Duty 4: Modern Warfare, que deja atrás la Segunda Guerra Mundial para ambientarse en un conflicto bélico actual, que aunque ficticio, el cual intenta reflejar correctamente el carácter de lo
s enfrentamientos modernos. El siguiente título, Call of Duty: World at War, vuelve al escenario de la Segunda Guerra Mundial. A consecuencia de esto gran parte del público se vio decepcionado por este hecho, debido al hecho de no haber continuado con el argumento de Call of Duty 4: Modern Warfare, sin embargo, el título ha sido muy bien recibido por la crítica, que elogió el gran trabajo, Las principales características del título, son el hecho de centrarse principalmente en los conflictos acontecidos en el Pacífico y el realismo implementado en las batallas, que añade a la clásica jugabilidad de la saga, más sangre a los impactos de bala, amputaciones, incineraciones, y en general una temática más cruda y realista. El siguiente título, Call of Duty: Modern Warfare 2, es una secuela del Modern Warfare original, una organización militar ficticia del videojuego.
Su posterior título, Call of Duty: Black Ops, por primera vez en la saga, toma lugar en la Guerra Fría, y es la secuela del anterior Call of Duty desarrollado por Treyarch, Call of Duty: World at War, en donde vuelven personajes ya conocidos, entre ellos, Dimitri Petrenko y Viktor Reznov, este último, teniendo un rol significativo en el título, debido a que es uno de los personajes primarios en el argumento del videojuego. El último juego de la saga, Modern Warfare 3, sigue la historia donde lo dejó MW2. En el veremos a personajes ya conocidos, como la Task Force 141 o Makarov, luchando en una ficticia 3ª Guerra Mundial. También controlaremos a tres personajes nuevos, Derek "Frost" Westbrook, miembro de la Delta Force, Yuri, un exmiembro del Spetsnaz.
Elementos Históricos
Las fases de desarrollo de los primeros títulos de la serie Call of Duty suelen ser los mismos. Casi todos los títulos, al estar centrados en la Guerra y sus batallas. El objetivo de todos los títulos es básico: revivir las batallas más importantes de esta guerras, comúnmente con un soldado británico, estadounidense o ruso.
Curiosidades
Las increíbles cifras que acompañan los listados de ventas anuales de Activision con Call of Duty no son sutiles, mucho menos leves. Pero la cantidad de estadísticas en partidas disputadas, jugadores conectados, e incluso el alucinante número de horas invertidas en todo el globo, resultan mucho más interesantes. Y es de allí donde extraemos estas ocho curiosidades del imparable universo Call of Duty.
Se dice fácil, conseguirlo es toda una odisea. Más de cien millones de personas han jugado Call of Duty en cualquiera de sus iteraciones, y esa simplemente es una mayor cantidad que la población de la mayoría de países, o la tercera parte de todo Estados Unidos. Por poner una idea, si toda la base de usuarios de la saga formase un país como tal, éste tendría mayor población que Alemania, Francia o Reino Unido, y eso significaría una enorme fuerza militar, por supuesto.
De acuerdo con Activison, Call of Duty no solo es uno de los juegos más vendidos cada año, sino también el que más horas de juego ha extraído de los humanos alrededor del planeta. Basado en información recolectada de las diferentes plataformas en las que ha aterrizado la serie desde el 2003, todo el tiempo invertido por los jugadores en los títulos daría un equivalente de 1900 años jugando Call of Duty… cada día.
Los drones o UAV (Unmaned Aerial Vehicle) son unos de los bonus más fáciles de desbloquear en el multijugador de Call of Duty, y uno de los elementos más frecuentes en cada partida competitiva. Es fácil contar el número de UAVs que puedes destruir en unos cuantos encuentros, pero si se trata de especificar cuántos han sido destruidos a lo largo de la franquicia moderna, donde obviamente hicieron su debut, tenemos más de 813 millones de vehículos aéreos no tripulados hechos pedazos en enfrentamientos online. El costo de cada dron en el mundo real es de 4.3 millones de PREMIOS dólares, de tal forma que, si multiplicamos dicha cantidad por el número de UAVs perdidos, nos queda un saldo en rojo de 3.4 cuatrillones de dólares.
Nunca vio la luz del día, pero Upper Deck Entertainment era la compañía que planeaba llevar la franquicia de Call of Duty al complejo mundo de los juegos de cartas y paquetes de expansiones. El juego presuntamente habría sido uno para dos usuarios, tradicionalmente, donde debían desplegar soldados del deck y aplicar cartas de acción para determinar cómo estos interactuaban en el campo de batalla. Aunque gozaba de una decente cantidad de atención e interés, pues no sonaba mal en el papel, la compañía canceló el proyecto antes de su esperado lanzamiento en 2008.
Pasando al campo de los juegos de mesa, David Vonderhaar, director de diseño de Treyarch, admitió en una entrevista que el elemento ‘create-a-class’ introducido en Call of Duty: Black Ops 2 fue inspirado en el juego alemán de tablero Carcassonne. Vonderhaar impulsó al equipo de desarrollo a suministrar armas y habilidades con un sistema basado en cartas antes de evolucionar en el sistema de menú pre-partida que conocemos en la actualidad. Esta inspiración llevó al liderazgo masivo en el modo multijugador de toda la industria, y a convertirse en un aspecto prevalente para el match-making en línea.
¿Tuviste una mala racha en tu última partida multijugador en Call of Duty? Tranquilo, a todos nos pasa, más a menudo de lo que creerías, y en todos los rincones del globo. A lo largo de la vida de la franquicia, Activision reporta que los jugadores han reaparecido tras su respectiva muerte digital cerca de 1.9 cuatrillones de veces en el multijugador de Call of Duty. Puedes ser el mejor de tu barrio, grupo de amigos, universidad, trabajo o ciudad, pero aun así has colaborado con esa cifra de una u otra forma.
No importa cuántos rumores se escuchen sobre declive de ventas, la saga Call of Duty ha probado ser una de las más rentables en toda la historia. La tercera entrega de la línea Modern Warfare, sin embargo, ostenta el récord de ser el juego más rápidamente vendido en su primer mes con 8.8 millones de copias, arrebatándole dicho honor a otro de la familia como Black Ops. Modern Warfare 3 hizo la increíble cifra de 775 millones de dólares en sus primeros cinco días.
Ya que saben todas las curiosidades y la historia de este juego ya es mas fácil distinguirlo.
esta chido
ResponderBorrarQUE PADRE
ResponderBorrar